logo seiren digital

¿Cómo hacer publicidad en Instagram Reels?

Contents
    Add a header to begin generating the table of contents

    Los Instagram Reels son una novedosa forma de hacer publicidad en Instagram que pocos están usando en la actualidad. Para nadie es un secreto que Instagram es una herramienta quiere desterrar a TikTok a toda costa y por ello, muchos negocios y marcas están aprovechando estos movimientos.

    En este blog te mostraremos cómo puedes utilizar esta función para promocionar tus productos y/o servicios, anunciar una venta, mostrar tu último proyecto, lanzar una nueva línea de productos o simplemente informar y entretener a tu audiencia.

    Quieres la versión en video? Pincha aqui para el video

    Hablemos sobre la publicidad en Instagram Reels

    Hablemos sobre la publicidad en Instagram Reels

    Quizás hayas notado últimamente cuando navegas en tu Instagram, en la sección de Reels, que debajo de algunos videos se muestra la etiqueta ‘Patrocinado’ en la parte baja, justo debajo del usuario de la cuenta del anunciante. Este cambio se ha venido implementando desde el año pasado y es por ello que de forma más frecuente se pueden ver contenidos patrocinados en esta sección de la red social. 

    De esta manera, Reels de Instagram mantiene el mismo diseño y funcionalidad, pudiendo ver un reel de hasta 30 segundos de duración, con un alcance superior a cualquier otra ubicación (al menos por el momento). Aunque esta opción está disponible desde Junio de 2021, todavía no ha sido explotada a profundidad pues es apenas cuando se está notando un crecimiento en el uso de esta estrategia publicitaria.

    Los anuncios en Instagram Reels se reproducen en formato vertical en pantalla completa y se muestran entre videos. Tal como ocurre con el contenido regular de Reels, los anuncios se reproducen en bucle y pueden durar hasta 30 segundos. Las personas pueden indicar que les gustan los anuncios en Reels, verlos, guardarlos, compartirlos y hacer comentarios en ellos. (Fuente: business.instagram.com)

    A pesar del extraordinario éxito de Instagram Reels, todavía están muy por detrás de su gran competidor, TikTok. Como tal, la empresa querrá comenzar a monetizar esta parte de su red social lo antes posible, y no es de extrañar, ya que este modelo de negocio es tan lucrativo para la empresa que era sólo cuestión de tiempo antes de que aparecieran anuncios en Instagram Reels.

    ¡Es momento de aprovecharlos!

    Visita también nuestro blog sobre: ¿Cuál es la mejor hora para publicar en Instagram?

    Pasos para hacer publicidad en Instagram Reels

    Pasos para hacer publicidad en Instagram Reels

    Estos son los pasos que debes seguir para hacer que tus videos aparezcan en esta sección de la red social:

    1. Ve al administrador de anuncios y selecciona +Crear.
    2. Elige uno de los siguientes objetivos para el anuncio:
      • Reconocimiento de marca
      • Alcance
      • Tráfico
      • Interacción (en el tipo, selecciona interacción con una publicación)
      • Reproducciones de video
    3. Crea el anuncio como lo haces habitualmente. Completa los datos de campaña, presupuesto, calendario, público, optimización y entrega.
    4. En las opciones de ubicación, selecciona ‘Ubicaciones manuales’, asegúrate de marcar únicamente la opción “Reels”.
    5. En la sección de contenido del anuncio, puedes subir el video que vas a promocionar (Usa videos con formato vertical en pantalla completa (9:16) de 30 segundos o menos.)
    6. Para encontrar la URL del video de Instagram Reels, visita Instagram.com desde el navegador de internet de tu computadora. Luego, ve a tu perfil en la computadora y haz clic en la pestaña de “Reels”.
    7. Luego, pega la URL en el cuadro URL del sitio web del administrador de anuncios.
    8. Selecciona una opción de Llamada a la acción y termina de crear el anuncio. 

    ¿Sientes que es difícil? No te preocupes, aquí tenemos un video tutorial donde te indicamos el paso a paso:

     

    Ten en cuenta que durante las próximas semanas muchas más empresas estarán publicitando sus videos en la plataforma por lo que es el momento que aproveches el alcance que puedas tener por ejecutar esta estrategia lo más pronto posible antes de que todos los anuncios estén compitiendo por mostrarse en los Reels de Instagram

    ¿Te esfuerzas por hacer visible tu negocio en Internet, pero parece que no consigues los resultados que deseas?. En Seiren Digital queremos ayudarte a crear la mejor estrategia para que tu negocio tenga mayor visibilidad y logre cerrar más ventas. Nuestra tripulación podrá ayudarte con el marketing en redes sociales, el diseño de tu sitio web, la estrategia de SEO y mucho más para que puedas adelantarte a tu competencia.

    seiren.co | Designed by Seiren Digital  |   © 2022 All Rights Reserved  |   Terms of Use  |   Cookies Policy