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5 trucos para mejorar tus anuncios en Facebook Ads

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    Al momento de subir contenido puedes empezar a ver que los anuncios de tus campañas de Facebook Ads no están teniendo los resultados que esperabas… Pero no te preocupes, para todo hay solución, no está de más volver a revisar nuestros contenidos en los anuncios, tanto el copy de la imagen como el llamado a la acción pueden ser cosas que para nosotros sean insignificantes, pero al examinar a fondo nos daremos cuenta que un pequeño detalle puede ser la razón por la cual nuestros anuncios no tienen el éxito deseado.

    Debes tómarlo con calma, estamos para ayudarte, puedes mirar los 5 tips que traemos para ti y que harán tu vida más fácil al momento de subir contenidos que sí sean agradables para tu audiencia.


    1. Prueba diferentes alternativas para tus anuncios (Pruebas A/B)

    ¿Aún no sabes cómo aplicar las pruebas A/B? Empieza a aplicar el lado experimental en tus campañas, con las pruebas A/B podrás descubrir cuál de los contenidos está teniendo una mejor visibilidad e interacción; lo que te permite saber qué será lo que sí les está interesando a posibles clientes y lo que casi no ha gustado, haciendo lograrás que tus campaña puedan tener mejores resultados. ¿La razón? estás evaluando en tiempo real, qué elementos de tus campañas son más valiosos para aquellas personas que deseen compartir tu contenido o comprar tus productos/servicios. 

    Facebook hará el duplicado de tu campaña así que no debes preocuparte por crear una nueva campaña, allí podrás ver los resultados y los alcances que has obtenido en cada una, así que solamente espera que Facebook haga su trabajo de escoger la de mejor impacto y la que más se acomode a los gustos de tus espectadores.

    ¿No sabes cuál es la hora perfecta para publicar tu contenido? Mira más aquí 


    2. Crea anuncios por separado para ordenador y para móviles

    No dejes que solamente un anuncio aparezca en todos los dispositivos, esto puede generar que no sea agradable ver siempre el mismo texto, el mismo título y mismas descripciones (además de el tamaño de la letra). 

    Para esto empieza a crear 2 o 3 variaciones por cada anuncio que desees subir, la magia se enfoca en el formato de las imágenes, donde lo fundamental es empezar a crear contenidos en 4 formatos diferentes: post, historias, horizontal y un reel, de esta forma podrás obtener un posicionamiento que sea efectivo para ti y para tu marca.

    Pasos para personalizar tu audiencia

     

    3. Empieza a utilizar a tus propios fans como audiencia del anuncio (crea públicos personalizados)

    Simple y sencillo, yo sé que todos en algún momento nos hemos preguntado que si podemos generar anuncios que lleguen a cierto número de personas en específico, ya sea que estén en una página de Facebook o de Instagram o en un sin fin de canales, lo puedes hacer, solo mira y sigues estos pasos:

    • Primer paso

    Ingresa al siguiente link y te llevará a la sección de audiencias personalizadas https://business.facebook.com/adsmanager/audiences encontrarás un botón llamado  “Crear público” y seleccionas todas las audiencias.

    Crear públicos personalizados en Facebook - Seiren Digital

    • Segundo paso

    Verás que al seleccionar crear público se despliegan varias opciones, señala la que quieras en ese momento, por ahora seleccionaremos crear público personalizado.
    Menú desplegado

    • Tercer paso

    Al abrir la ventana “Elige un origen de público personalizado” señala el campo “Página de instagram” o “Página de Facebook” debido a que estas son las personas que han interactuado con tu página.

    Orígenes de públicos personalizados | Seiren Digital

    • Cuarto paso

    Luego encontrarás más información que deberás llenar con el objetivo que quieras realizar con tu público, en este caso son los fans o el público que ha interactuado contigo.

    Selección del público | Seiren Digital

    • Quinto paso 

    ¡Felicitaciones! Ya tienes tu público personalizado, para comprobar que si lograste crearlo te deberá aparecer una pestaña así, le darás en listo.

    Público personalizado creado | Seiren Digital

    • Sexto y último paso

    Irás a la sección de anuncios y encontrarás donde dice público, una pestaña de “público personalizado” ahí encontrarás el público que creaste para tu nueva campaña. 

    A utilizar tu público personalizado

     

    Conoce cómo sacar provecho al máximo al algoritmo de Instagram y Facebook

     

    ¿Cansado de los Call to Action predeterminados?

     

    4. Escoge un Call To Action personalizado

    Empieza a personalizar tus Call to Action, deja de siempre colocar el predeterminado que aparece ahí, empieza a interactuar tú como empresa con tu cliente, no dejes que tus seguidores te vean como una máquina que solamente es venta, venta, venta sabiendo que puedes hacer que te vean como una marca que quiere el bien para ellos. 

    ¿Cómo?… Utiliza algunos Call to Action que generan intriga, confianza, amabilidad y distintas cualidades que a ti como comprador te gustaría ver a la hora de ver tus anuncios.

    5. Instala el Píxel de Facebook

    Antes de empezar necesitas tener un sitio web para tu empresa, que por cierto, no es para nada una mala idea, así podrás generar más visualizaciones y más confianza a las personas. También deberás poder actualizar el código de tu sitio web.

    • Mira estos pasos para configurar el píxel de Facebook 
    1. Entra al administrador de eventos de Facebook.
    2. Luego da click en Conectar orígenes de datosy escoge web
    3. Selecciona píxel de Facebook y conéctate 
    4. Añade el pixel
    5. Escribe el URL del sitio web
    6. Continua
    • Si deseas conocer cómo configurar e instalar el píxel de Facebook puedes ingresar aquí

     Porque sabemos que eres fiel seguidor de nuestros blogs te regalamos otro tip única y exclusivamente para ti que te quedaste hasta el final de este blog.

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    Gracias por quedarte hasta aquí

     

    BONUUUUUUS SEIREN:

    Programa tus anuncios para que estén activos sólo cuando más convierten

    La programación de anuncios es una herramienta muy interesante que permite que tu equipo comercial esté atento sobre cuál es el momento exacto en el que llega un cliente potencial; También permite mostrar tu anuncio en horas específicas del día para obtener los mejores resultados en tus campañas

    Para eso debes hacer los siguientes pasos

    • Paso 1 

    Al momento de crear tu campaña debes dirigirte a la sección de optimización de presupuesto, donde debes desactivarla para luego dirigirte a tu conjunto de anuncios

    • Paso 2

    Ya hecho click en tu conjunto de anuncios deberás dirigirte al apartado de Presupuesto y calendario donde encontraras la opción de presupuesto y las respectivas fechas

    • Paso 3

    En la sección de presupuesto deberás seleccionar la opción de presupuesto total e indicar el presupuesto respectivo que desees en tu campaña y luego dirigirte a darle click a la opcion Mostrar más opciones

    • Paso 4

    En Mostrar más opciones encontrarás la opción de Publicar anuncios según un calendario, debes activarla.

    • Paso 5

    Este es el momento de seleccionar cuales son los horarios en los cuales desearías publicar o que las personas vean tu anuncio.

     

    ¿Sabes qué necesita tu empresa? Inbound Marketing, si señooor y nosotros estamos para ayudarte

     

    ¿Cuál ha sido la mejor estrategia que te ha funcionado al momento de subir tus campañas? Déjanos saber en los comentarios ?

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