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5 tipos de contenido que tu negocio online debe promover

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    Hoy en día numerosos usuarios pasan mucho tiempo navegando en internet y en redes sociales, allí pasan su tiempo buscando información o entretenimiento. Es por eso que el entorno online se ha posicionado como una importante herramienta para captar clientes potenciales, esto lo logramos generando contenidos relacionados con nuestra marca… Eso es precisamente de lo que hablaremos hoy, pues tocaremos los 5 tipos de contenido que no pueden faltar en tu estrategia de negocio online.

    Es importante también que, aunque con algunos contenidos no te sientas del todo cómodo porque a lo mejor no estás acostumbrado a hacerlo, no te preocupes. Aquí vas a tener dos opciones, o te apoyas de alguien que ya los haga frecuentemente, tenga experiencia y te pueda ayudar, o esforzarse y aprender a hacerlo tú mismo.

     Vamos a ver los 5 tipos de contenidos que son el boom del momento.

    ¿Qué es el contenido conversacional?

    1. Contenido conversacional

    -¿Qué es y qué beneficios trae para tu empresa?

    El marketing conversacional entiende el valor que suelen tener las conversaciones en la experiencia de la venta que realiza el cliente, se puede hacer de manera automatizada a través de software que te brindan este servicio. En este proceso de compra es relevante la autenticidad y la confianza, por esta razón entra el marketing conversacional que genera familiaridad con la marca hacia los clientes. A través de la conversación con los clientes se genera cierta confianza y seguridad al efectuar una compra, acabando con los formularios rígidos y estáticos que no llevan a ningún lado. Debes tener claro que esto no solo aplica para las redes sociales.

    Beneficios del contenido conversacional:

    • Se pueden llegar a realizar compras de manera inmediata
    • El crecimiento en tu empresa se verá reflejado en tus ventas
    • Desarrollo para el reconocimiento de la marca

    ¿Quieres ser diferente al resto?

    2. Contenido interactivo

    El contenido interactivo permite al usuario ejecutar una acción sobre el mismo. El usuario empieza a explorar la información que se está presentando y está intentando hacer que el usuario realice una acción sobre el contenido, lo que le da lugar a diferentes maneras de respuesta del usuario, ofreciendo información detallada para los próximos contenidos.

    Beneficios del contenido interactivo:

    • Más engagement e interacción
    • Diferénciate de las demás empresas
    • Obtén datos específicos del público objetivo

    Aumenta tus compras un 85%

    3. Contenido en video

    Cada día más los contenidos en formato video, van avanzando y creciendo cada vez más en el mercado, es por eso que las empresas están lanzando nuevas campañas que generen más visualizaciones en sus videos, para generar más tráfico y más ventas. Hay millones de ideas de donde te puedes inspirar para sacar contenido. 

    Recuerda que el peso que tienen los videos en tus contenidos son los que te generan más visualizaciones, está comprobado que el 88% de las personas prefieren un video a una imagen. (Fuente: Wideo.com)

    Beneficios del contenido en video:

    • Los videos generan 3 veces más visitantes mensuales
    • El 85% de las personas aumentan las compras de  un producto después de ver un video del mismo.
    • Generan más confianza en el cliente al realizar una compra

    (Fuente: Wideo.com)

    Atrae visitantes a través de eventos

    4. Creación de eventos

    En la creación de eventos, algunas ideas que te pueden servir. Un webinar, un video en donde entrevistes a alguien que tenga mucha influencia en tu nicho de mercado, donde ambos compartan distintas experiencias que han tenido en el sector. El lanzamiento de un nuevo producto, o un nuevo servicio, esta es una manera de estar más cerca de tu audiencia y saber que es lo que consumen día a día. Recuerda, los eventos en tiempo real son de vital importancia.

    Beneficios de la creación de eventos:

    • Acercamiento con tu audiencia
    • Atraer más visualizaciones y darte a conocer
    • Generar expectativa e intriga 

    ¿Quieres aprender más sobre contenido?

    5. Contenidos educativos

    Es importante que tu usuario tenga algún tipo de conocimiento, de manera digital podemos ver que la educación está en este mundo ahora más que nunca, así que es importante implementar el contenido educativo a nuestra estrategia de contenido. 

    Para no irnos tan lejos miremos nuestro caso personal… ¿A dónde vamos cuando queremos buscar una receta? A Google, sí señores, hay infinidad de blogs, videos, imágenes paso a paso que lo explican. Así que es hora de sacar el máximo provecho a nuestra marca.

    Beneficios de los contenidos educativos:

    • Llevar tráfico a tu tienda online, ¿aún no tienes una? Consíguela aquí 
    • Más interés en ver tu contenido
    • Educar es ayudar y por ende agradar

    Esperamos que encuentres útil estos tipos de contenido que traemos como recomendación para ti, recuerda que siempre puedes apoyarte en Seiren Digital para esto, somos expertos en la creación de contenido para atraer clientes por internet.

    ¿Quieres conocer más sobre el contenido ideal para ti? Visita nuestro Instagram 

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