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5 pasos para potenciar su negocio online en 2022

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    ¿Es el año 2022 y tienes un negocio? ¿Quieres hacerlo crecer pero no sabes por dónde empezar? Pues bien, ¡no busques más! Aquí tienes 5 consejos de marketing digital que dispararán tus ventas en 2022 y te ayudarán a cumplir este objetivo:

    Aplica estos consejos que te traemos a continuación para potenciar tus ventas en 2022

     

    1) Utiliza las redes sociales, el sitio web y la creación de un blog como las bases de tu estrategia.

    El uso de las redes sociales, la página web y la creación de un blog son grandes estrategias para que las empresas vendan mucho más e informen y entretengan a sus clientes.

    Un sitio web es la base de cualquier estrategia de marketing. Debe ser informativo y entretenido para sus clientes, así como una forma de vender más productos o servicios. Un buen sitio web también ofrecerá información sobre cómo se puede comprar en línea y qué artículos están actualmente en stock. Esto ahorra a su cliente el tiempo de tener que llamar para obtener esta información y hace que sea más probable que compre el producto o servicio deseado.

    Las redes sociales son una forma estupenda de conectar con personas que están interesadas en lo que tienes que decir. Puedes compartir tus pensamientos, ideas e incluso fotos de tu día. Hay muchas redes sociales diferentes que puedes utilizar, como Facebook, Twitter, Tumblr, Instagram, Snapchat y YouTube. 

    Se puede crear un blog que proporcione información interesante, pero que también muestre el lado humano del negocio. Un blog es un foro de debate sobre diversos temas. Una empresa puede utilizarlo para crear una presencia en los medios sociales, anunciar sus productos y servicios o proporcionar información sobre la cultura de la empresa. Los blogs son también una forma excelente de generar contactos con clientes potenciales que quizá no conozcan aún su empresa. 

    2) Crea una tienda virtual en tu sitio web

    …para que tus clientes puedan acceder fácilmente a los servicios de tu empresa en sus smartphones y otros dispositivos. 

    Una tienda online es una forma estupenda de facilitar a sus clientes el acceso a los servicios de su empresa en sus smartphones y otros dispositivos. También te permitirá llegar a más clientes potenciales que buscan productos o servicios como los tuyos. Puedes montar una tienda online con plataformas como Shopify, Bigcommerce, WooCommerce, Magento, PrestaShop, Opencart y muchas otras.

    Con un sitio web de comercio electrónico, puedes ofrecer tus productos y servicios para que tu audiencia pueda comprar con solo pulsar unos cuantos clics.

    3) Utiliza anuncios de vídeo en YouTube, Facebook, Instagram, etc.

    …para promocionar tu oferta de productos y/o servicios y redirigirlos a tu tienda virtual.

    Crea una campaña atractiva en las redes sociales que llegue a tu público objetivo y les proporcione información útil sobre el producto o servicio que vendes. 

    Hay muchos tipos diferentes de anuncios que se pueden utilizar para promocionar su oferta de productos y/o servicios. Una forma es a través de anuncios de vídeo en YouTube, Facebook, Instagram, etc., que redirigen a la gente a un sitio web con más información sobre los productos o servicios que se ofrecen. Este tipo de publicidad te ayudará a llegar a una gran audiencia a la vez que les da más información sobre lo que están viendo.

    Esta es una gran manera de que las empresas maximicen sus esfuerzos publicitarios, ya que los vídeos serán vistos por más personas que las que ven las páginas de las redes sociales de la empresa. Muchas empresas han utilizado esta técnica como medio para generar oportunidades de venta de clientes potenciales que de otro modo no conocerían sus productos o servicios.

    4) No te olvides del email marketing

    El marketing por correo electrónico es una forma estupenda de que las empresas conecten con sus clientes y clientes potenciales. Les permite mantenerse en contacto, informar sobre nuevos productos o servicios y promover las ventas. La clave del éxito del marketing por correo electrónico es la segmentación de la lista: esto le permitirá adaptar el mensaje que envía para que atraiga específicamente al público que lo recibe.

    El marketing por correo electrónico existe desde hace años, pero el reciente auge de las redes sociales hace que muchas personas sean más propensas a dejar su dirección de correo electrónico cuando publican en estos sitios, y sí lo hacen es porque están esperando que tú les envíes información.

    Recuerda hacerlo en la medida correcta pues corres el riesgo de saturar a tus clientes con información.

    5) Automatiza el proceso de marketing

    La automatización del marketing es un proceso en el que la tecnología simplifica y automatiza las campañas de marketing. Lo hace a través del correo electrónico, las redes sociales, el email marketing y el marketing por correo electrónico. 

    Esto incluye elementos como que cada que una persona ingresa sus datos se programa el envío de ofertas promocionales o cupones a los clientes en función de sus preferencias. También se pueden crear flujos para clientes que no han comprado en un tiempo o que quieras enviar información de interés.

    Utilizando esta estrategia ahorrarás tiempo, dinero y esfuerzo en la consecución de tus objetivos de ventas.

    Recuerda que en este 2022 siempre puedes estar un poco mejor…

    Finalmente, no olvides que si ya cuentas con todas las herramientas que mencionamos en este blog, siempre puedes optimizarlas para aumentar la credibilidad de tu marca y la experiencia de compra que le ofreces a tu audiencia.

    Si está buscando desarrollar una presencia online efectiva y llegar a nuevos clientes, contacte con Seiren Digital. Por medio de nuestro diagnóstico GRATUITO de tu actual estrategia de marketing podemos ofrecerte soluciones para los inconvenientes que detectemos.

     

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