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4 técnicas para hacer SEO en empresas SaaS

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    El SEO a menudo se ve como un proceso lineal, y muchas compañías aún lo hacen de esta manera. El contenido está escrito a mano y los enlaces se encuentran uno a la vez. Este enfoque deja el sitio web como si fuera de segunda clase. Sin embargo, los beneficios del SEO para las compañías de software a menudo no son evidentes en este proceso lineal. Vamos a explicarte un poco como funciona el SEO y luego te mostraremos los beneficios de hacerlo de manera transversal al negocio.

    SEO on Page

    SEO On Page

    On Page SEO es el proceso de mejorar la clasificación de los motores de búsqueda de tus sitios. Es una combinación de SEO técnico y SEO de contenido, que incluye meta-etiquetas, títulos, enlaces, texto de anclaje y escritura de copia efectiva. El proceso ha cambiado considerablemente desde los primeros días de los motores de búsqueda, pero sigue siendo una competencia fundamental crítica. Mantener tu página optimizada para l̶o̶s̶ m̶o̶t̶o̶r̶e̶s̶ d̶e̶ b̶ú̶s̶q̶u̶e̶d̶a̶ los posibles clientes es esencial para mantener una ventaja competitiva.

    El primer paso para mejorar la clasificación del motor de búsqueda de tu sitio web es encontrar las palabras clave correctas. Debes dirigirte a palabras clave relevantes que sean altas en CPC. Las palabras clave con un CPC más alto representan audiencias más calificadas con un mayor potencial de conversión. Otro factor importante es la dificultad de las palabras clave. Las palabras clave con una alta dificultad son difíciles de clasificar para los nuevos sitios web. Una herramienta de investigación de palabras clave puede ayudarte a enumerar posibles palabras clave y analizar tu competencia.

    El SEO On Page implica incorporar palabras clave en el contenido de tu sitio web. Esto implica crear y optimizar meta descripciones, etiquetas de título y código del sitio web. También implica optimizar la navegación y acelerar el sitio. Los algoritmos de Google analizan el contenido de tu sitio web para determinar si es relevante e informativo. También tiene en cuenta las palabras clave de tendencia y otras señales.

    Las Metaetiquetas

    Las metaetiquetas y los títulos de página son componentes importantes del SEO en la página. Una metaetiqueta es una breve descripción de una página que aparece debajo del título de la página en los resultados de búsqueda. Si bien no es un factor de clasificación directo, juega un papel clave para atraer a los visitantes. Con metaetiquetas optimizadas, tu sitio disfrutará de una tasa de clics más alta.

    El marcado de esquema es un lenguaje técnico simple que ayuda a Google a comprender mejor tu contenido. Esto es especialmente importante para las páginas de productos porque Google no puede entenderlas sin datos estructurados. Cuando incluye datos estructurados, Google lo incluirá directamente en los resultados de búsqueda. Estos fragmentos ricos aumentan la probabilidad de que las personas hagan clic en los resultados.

    Los enlaces internos

    La vinculación interna también es una parte esencial del SEO en la página. Ayuda a reducir las tasas de rebote y aumentar la duración promedio de la sesión. También ayuda a los usuarios a descubrir más contenido en tu sitio. El uso de texto de anclaje descriptivo es otra parte importante del SEO en la página. Hace que tu sitio sea más navegable para las personas que usan dispositivos móviles.

    Los directorios de software

    Otra parte crucial del SEO en la página para compañías de software es listar tus productos en directorios de software. Los directorios son fuentes valiosas de tráfico directo y reconocimiento, y los compradores reales usan estos directorios para buscar plataformas y productos que satisfagan tus necesidades. Además, estos directorios son beneficiosos para el SEO, ya que proporcionan vínculos de retroceso y descubrimiento de referencia para las personas que escriben artículos sobre tu software.

    Blogging de invitados

    blogging de invitados

    Las compañías de software pueden beneficiarse de los blogs invitados si tienen una comunidad en línea o están dispuestas a asociarse con otros sitios. Intel, por ejemplo, utiliza blogs invitados para construir su comunidad en línea. Los blogs de invitados permiten a la compañía interactuar con tus lectores de manera conversacional, responder a los comentarios y participar en discusiones. También le da al escritor la oportunidad de construir una marca personal y promocionar su blog personal. Además de ser una herramienta efectiva para construir una comunidad, los blogs invitados para compañías de software también pueden ayudar a la empresa a ganar credibilidad.

    Al elegir sitios web de blogs invitados, es importante considerar la autoridad de dominio. Los blogs con mayor autoridad de dominio tendrán un mayor impacto de SEO de los vínculos de retroceso. Además, los blogs con mayor autoridad de dominio tendrán más visitantes y lectores. Lo mejor para dirigir sitios web con alta autoridad de dominio porque tienen un número mensual más alto de visitantes.

    Además de construir la comunidad, los blogs invitados pueden impulsar el SEO. Google utiliza backlinks, enlaces que conectan tu sitio web a otro sitio web, para determinar el valor de un sitio web. Cuanto mayor sea el número de vínculos de retroceso, mayor será tu sitio web en la página de resultados de búsqueda de Google. Por esta razón, vale la pena mencionar el nombre de tu empresa como blogger invitado.

    Un blog de invitados es la práctica de escribir una publicación de blog para el blog de otra persona a cambio de crédito. Por lo general, obtendrás un enlace de regreso a tu sitio web en la línea de los autores. Te ayuda a construir relaciones con otras personas en tu industria y expone tu marca a una nueva audiencia. También te ayuda a construir vínculos de retroceso y establecer el estado de liderazgo de pensamiento.

    Construcción de enlaces – Off Page

    Construcción de enlaces - Off Page

    La construcción de enlaces es una de las mejores prácticas en SEO. Ayuda a construir la autoridad de un sitio web, lo que resulta en un tráfico de búsqueda más orgánico. Los vínculos de retroceso son un factor importante en el algoritmo de Google, y los sitios web más autorizados apuntan a tu sitio web, mayores serán las posibilidades de clasificarse en los resultados de búsqueda.

    Hay muchas maneras de obtener más equidad de enlace. Puede crear páginas de plantillas informativas y vincularlas. Esto te ayudará a crear Equity Link en esas páginas, y también mostrará que eres es un experto en tu nicho. Por ejemplo, puedes crear una sección de preguntas frecuentes que aborde una pregunta común que los usuarios puedan tener sobre tu software.

    Una buena estrategia de construcción de enlaces te ayudará a superar a tus competidores, ganar más tráfico y convertir más visitantes. Una excelente manera de recuperar los enlaces a tu sitio SaaS es mediante el uso de la inserción de enlaces. Este método es efectivo para obtener enlaces de sitios web con una autoridad de alto dominio y contenido relevante para la industria.

    Puedes usar una herramienta de software llamada LinkHunter para encontrar sitios web relevantes y contactarlos para crear enlaces. También puede intentar la ingeniería inversa de tus competidores de campañas de construcción de enlaces identificando enlaces que vinculen a tus competidores y convencerlos de que vuelvan a tu sitio. Estas herramientas son fáciles de usar y te ayudarán a construir tus enlaces de manera rápida y fácil.

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